I Maratón Linuxero, ¡todo un éxito!


Durante las últimas semanas os hemos estado informando sobre uno de los eventos que más unión ha recibido dentro de la comunidad de GNU/Linux.

Hablamos del primer Maratón Linuxero, que tuvo lugar ayer Domingo 3 de Septiembre, y que a nuestro juicio fué un rotundo éxito.

En principio se habían programado 9 intensas horas de interesantes directos, pero dada la ilusión con la que todo se realizó, se llegó hasta las 10 sin poder evitarlo.

El que os escribe se siente muy orgulloso de como todo se llevó a cabo y de haber podido escuchar desde el principio hasta el final, cuando un Juan emocionado se despedía de todos, notándose que le costaba enormemente pulsar el botón de apagado de la retransmisión.

Desde aquí les damos a todos los realizadores y participantes nuestras felicitaciones, porque todas las intervenciones superaron las espectativas, haciendo que no quisieras dejar de escuchar en ningún momento sobre lo que estaban hablando.

Y chapó por el apartado técnico, que salvo en contadas ocasiones, funcionó perfectamente. Solo hubo un pequeño problema al principio, debido a que el volúmen en ocasiones era demasiado bajo, pero una vez corregido no tuvo nada que envidiar a emisiones profesionales.

Nuestra más sincera enhorabuena por lo que han conseguido y felicitaciones a la comunidad por el apoyo recibido, contando en ocasiones con más 500 oyentes, atentos a lo que ocurría detrás de los micrófonos.

Desde luego que ayer se hizo historia y estamos seguros de que los siguientes eventos seguirán marcando records.

Si en ésta primera ocasión se ha conseguido éste resultado, no podemos esperar a ver como será en las siguientes citas.

Para finalizar no podíamos olvidar el agradecer a las empresas PCUbuntu, Vant y Slimbook, el apoyo en todo momento, ofreciendo multitud de regalos y descuentos para los oyentes.

Por si os habéis perdido el evento, los responsables se encuentran actualmente dividiendo los directos, para que podáis escucharlos cuando y donde queráis.

Pero mientras tanto os dejamos debajo el enlace de la emisión completa. No lo dudéis. ¡Escuchadlo y nos daréis la razón!