Microsoft anuncia que habrá 7 ediciones distintas de Windows 10

MicrosoftUP


Microsoft está trabajando a todo trapo para preparar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, Windows 10.

El último anuncio realizado por los de Redmond, cuenta que el sistema operativo llegará en 7 ediciones distintas, para adaptarse a todo tipo de dispositivos y entornos.

A continuación, os las describimos:

  • Windows 10 Home: La versión básica para equipos portátiles y ordenadores pre-ensamblados. Incluye el navegador Microsoft Edge, reconocimiento de caras de Windows Hello, y Cortana.
  • Windows 10 Pro: Cuenta con las mismas características que la versión Home pero con algunas funciones destinadas a pequeñas empresas, como acceso a servidores para interconectar equipos.
  • Windows 10 Enterprise: Diseñado para grandes empresas, ofrece gran productividad, seguridad y capacidades de gestión de dispositivos móviles, funcionando codo con codo con la versión Mobile Enterprise.
  • Windows 10 Mobile: Así se llamara al sucesor de Windows Phone que estará disponible para smartphones y tablets. Tendrá ligeros cambios en la interfaz, nueva versiones de programas como Office, y podremos utilizar aplicaciones de escritorio en nuestra TV mediante teclado y ratón inalámbricos.
  • Windows 10 Mobile Enterprise: Ofrece lo mismo que la versión Mobile pero enfocada a empresas.
  • Windows 10 Education: Esta versión sale de la Enterprise pero con un enfoque para los centros educativos.
  • Windows 10 IoT Core: Diseño exclusivamente para equipos como Raspberry Pi 2.

Sin duda, Windows 10 llegará con variedad para múltiples dispositivos y entornos, tanto para casa, como para empresas o centros educativos, además de dispositivos móviles o de escritorio.

Windows 10 Technical Preview