MX-16, ¡Metamorphosis a prueba!


Durante el último mes hemos tenido instalado, y seguirá haciéndolo, MX Linux (llamado MX-16 Metamorphosis).

Esta distro nacida de la colaboración entres antiX y las antiguas comunidades de MEPIS, nos ofrece las mejores herramientas de ambos, con un resultado excelente.

Sin duda han conseguido un sistema sencillo, potente y atractivo visualmente, que es perfecto para cualquier tipo de usuario.

Contaremos con todo tipo de herramientas de administración muy fáciles de utilizar, con las que podremos realizar cambios generales de forma muy sencilla, incluyendo la instalación de drivers para chips gráficos y WiFi, que trae de cabeza a ciertos usuarios recién llegados.

MX Linux es una excelente opción para instalar en equipos ajustados, antiguos o con recursos limitados, consiguiendo que ordenadores que considerábamos obsoletos vuelvan a sernos útiles para más cosas de las que pensábamos.

Nosotros lo tenemos instalado hasta en algún Netbook, que en ocasiones puntuales utilizamos para navegar por internet buscando información mientras escuchamos música tirados en algún sillón. 🙂

Como siempre, pensamos que es mejor no estirarnos mucho con comentarios, y os dejamos la galería de capturas así como el video que hemos realizado.

Recordamos que el sistema se instala físicamente, nada de máquinas virtuales. Aunque en dicho vídeo notéis que puede ir justo de velocidad, es causado por el programa de grabación y la calidad a la que le pedimos que capture. El funcionamiento del sistema es fluido y suave en todo momento.

En esta ocasión lo hemos instalado en nuestro equipo más limitado, un Intel Core 2 Duo 6600 a 2,4 Ghz, con 3GB de RAM.

¡Dadle una oportunidad, que seguro que nos dáis la razón!

Si queréis saber más,  a continuación os dejamos los enlaces a a web oficial y a la descarga de los archivos ISO: