Nitrux Linux, ¡nueva versión 1.0.9-5!


Los desarrolladores de Nitrux informan sobre el lanzamiento de la última versión 1.0.9-5.

Esta distribución se basa en Ubuntu y cuenta con la interesante implementación del entorno Nomad, que se integra a la perfección con el stack KF5 y toma como base Plasma 5 y Qt.

Nomad ofrece un completo y renovado entorno Plasma, que seguro que gustará a muchos usuarios. Además se realiza evitando que pueda afectar negativamente al rendimiento, algo en lo que el escritorio de KDE ha mejorado sustancialmente en los últimos años.

Nitrux está pensada para resultar bonita, sencilla y utilizable hasta el extremo, contando con lo necesario para un usuario medio desde el momento de la instalación. Por supuesto los más experimentados encontrarán igualmente un entorno muy interesante, tanto si son amantes de Plasma como si nó.

A grandes rasgos nos encontramos una nueva bandeja de sistema, centro de notificaciones, accesos rápidos a redes y nuevos controles multimedia que combinan los más utilizados. También tendremos disponible un nuevo y sencillo selector de aplicaciones, y Nomad Firewall, que está pensado para facilitar las configuraciones de seguridad del sistema.

En la nueva imágen hemos visto entre otras cosas el Kernel Linux 4.15.5, Plasma 5.12.80, KDE Aplicaciones 18.03.70, KF5 5.43.0 y Qt 5.10.0.

A continuación os dejamos los enlaces a la web del proyecto y a la descarga de los archivos ISO: