openSUSE Leap 15,¡el nuevo camaleón ha llegado!


openSUSE es sin lugar a dudas una de las grandes distribuciones dentro del mundo GNU/Linux, y durante los últimos años ha ganado muchos puntos gracias a su buén hacer en todos los sentidos.

Si a todo ésto le sumamos que las versiones actuales cuenta con la base en el código empresarial madre del proyecto, la cosa entra dentro de lo profesional con mayúsculas.

Podemos hablar largo y tendido sobre todo lo nuevo que incluye openSUSE Leap 15, pero lo único que podemos hacer distinto a todo lo que se publica en el resto de medios, es recomendar encarecidamente instalar el sistema y probarlo por vosotros mismos.

Dado que en la página oficial del proyecto ofrecen todos los datos necesarios, en perfecto Castellano, vemos una “tontería” enumerar aquí los cambios cuando ellos mismo han hecho un trabajo excelente al respecto.

Lo único que podemos decir de “malo” es que los requisitos mínimos para instalarlo han subido, a la par que la calidad, pero eso es algo que tarde o temprano tenía que pasar en un sistema como éste.

Los cambios son tantos y tan pronunciados que, y sentimos repetirnos, ¡Hay que probarlo!

Nosotros os dejamos con los enlaces necesarios para hacerlo rápidamente y nos ponemos a eliminar una de nuestras particiones para su instalación. ¿Quién morira para que openSUSE ocupe su lugar?

¡Esperamos vuestro comentarios!