openSUSE Leap, ¡disponible la versión 15.0 Beta (build 115.1)!


Ludwig Nussel ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de desarrollo, del que será el próximo lanzamiento de la distro del Camaleón.

Como habéis leído la numeración pasa de la 42 a la 15, ya que ese es el número de versión de SUSE 15, y es así como se hará a partir de ahora.

Esto se sabe desde que anunciaron que para construir openSUSE tomarían como base el trabajo de los ingenieros para el sistema principal, y desde ahí se incluirían los paquetes que aporta la comunidad.

El resultado debe ser un sistema mucho más robusto, estable y refinado, que ofrezca un entorno mejor acabado.

Debemos tener en cuenta que ahora todas las imágenes siguen un desarrollo Rolling Release, aunque despúes la que nos ocupa se convertirá en estable a partir de su lanzamiento final.

Partiendo de que el sistema base está bastante completo, se esperan dos cambios que llegarán más adelante,  como son la inclusión de rpm 4.14  y un subvolúmen /var combinado para instalaciones nuevas.

Leap 15 tiene como principal aliciente el contar con una versión Beta de Plasma 5.12, además de una gran cantidad de cambios que podéis ver en el Changeslog.

Para los que nos gusta probar cosas nuevas, ya tenemos para entretenernos un rato. Recordamos que solo está disponible para sistemas de 64 Bits.

Para saberlo todo sobre ésta nueva imágen, os dejamos los enlaces a las notas y a la descarga de los archivos ISO: