openSUSE, ¡nueva página de estatus!


Los chicos de openSUSE se han “modernizado”, ofreciendo a sus usuarios una nueva página de estatus sencilla y funcional, a través del equipo openSUSE Heroes.

Si eres uno de los muchos que utiliza cualquiera de las versiones del sistema del camaleón, seguro que te parecerá interesante poder estar al tanto de como funciona todo en torno a tu distro favorita.

Lo cierto es que ha simple vista les ha quedado algo muy “cuco” y que cumple a la perfección con su cometido, manteniendónos informados en tiempo real del estado de los servicios, teniendo también disponibles los feeds RSS y Atom.

Actualmente están intentando que el diseño destinado para dispositivos móviles se adapte a estos como un guante y todo se vea de forma fácil y sencilla.

Por el momento todo se realiza de forma manual, aunque en breve entrará en funcionamiento un nuevo sistema de monitoreo automático, que se supone hará gran parte del trabajo.

También quieren implementar una función por la que nos podemos suscribir con nuestro correo eléctronico y recibiremos notificaciones cuando ocurra cualquier cambio en el status de los servicios, pudiendo definir sobre cuales de ellos queremos ser informados. (Actualmente se encuentra en fase experimental).

No dudéis en comprobar el resultado, accediendo desde aquí.