Parrot OS, ¡disponible la versión 3.10!


Lorenzo Faletra ha anunciado el lanzamiento de Parrot OS 3.10, una distro basada en Debian Testing y que nos entrega un proyecto muy interesante para un entorno de pruebas de penetración y análisis forense.

Lo primero que destacan es la introducción de un sistema completo de sandboxing (firejail+apparmor), para proteger proactivamente el sistema, mediante el aislamiento de sus componentes con la combinación de diferentes técnicas.

También aparece en escena, como no podía ser de otra manera, la nueva versión 57 de Firefox Quantum. Eso sí, el navegador de Mozilla se encuentra personalizado con los plugins favoritos de la distro.

Además, nos encontramos con el Kernel Linux 4.14, que mejora sustancialmente el soporte de hardware.

Por lo demás cuenta con una amplia lista de pequeñas correcciones, pero que en conjunto con las últimas actualizaciones de Debian, hacen que el sistema sea lo más moderno posible.

Como comentamos en la salida de la versión anterior, se encuentran trabajando en la versión 4.0, en la que quieren asegurarse de conseguir un salto en rendimiento a la altura de su nombre.

Para que lo sepaís todo, a continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: