Parrot OS, ¡disponible la versión 3.11!


Lorenzo Faletra ha anunciado el lanzamiento de Parrot OS 3.11, una distro basada en Debian Testing y que nos entrega un proyecto muy interesante para un entorno de pruebas de penetración y análisis forense.

Esta versión está orientada principalmente a ofrecer los últimos parches para la mitigación de Meltdown y Spectre, pero también incluye correciones para Metasploit y PostgreSQL.

Además los usuarios encontrarán un nuevo e interesante menú, que incluye herramientas de hacking para probar con automóviles reales o simular redes CANbus.

Nos encontramos con el Kernel Linux 4.14, Firefox Quantum 58 y una mejora en el instalador del sistema, junto con una amplia lista de pequeñas correcciones.

Como comentamos en el lanzamiento anterior, el equipo se encuentra trabajando en la versión 4.0 y no tiene previstas más actualizaciones en la serie 3.x, a excepción de las eventuales correcciones de seguridad como la que nos ocupa.

Para que lo sepaís todo, a continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: