Parrot OS, ¡disponible la versión 3.9!


Lorenzo Faletra ha anunciado el lanzamiento de Parrot OS 3.9, una distro basada en Debian Testing y que nos entrega un proyecto muy interesante para un entorno de pruebas de penetración y análisis forense.

Según comentan, se han incluido nuevas e importantes características, destinadas a hacer que el sistema sea más seguro y confiable.

La más importante es un nuevo entorno de espacio aislado, introducido para proteger a las aplicaciones de ataques 0day. El Sandbox está basado en firejail, un programa suid (con elevados privilegios), que es muy fácil de configurar y personalizar, con el que se pueden proteger muchas aplicaciones críticas de manera rápida y efectiva.

Por lo demás cuenta con una amplia lista de pequeñas correcciones, pero que en conjunto con las últimas actualizaciones de Debian, hacen que el sistema sea lo más moderno posible.

Ahora mismo ya se encuentran trabajando en la versión 4.0, en la que quieren asegurarse de conseguir un salto en rendimiento a la altura de su nombre.

¿Has probado o utilizas Parrot OS? ¡Coméntanos tus impresiones!

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: