Peppermint 8 Respin-2, ¡nueva ISO 20180203!


Mark Greaves ha anunciado el lanzamiento de una versión actualizada de Peppermint 8, ésta distro liviana basada en Lubuntu (con soporte LTS) y governada por el entorno LXDE.

Hablamos de la ISO 20180203. Como en anteriores lanzamientos todavía se ofrece para sistemas de 32 y 64 Bits, con lo que podremos seguir actualizando equipos antiguos durante un tiempo.

Dado que Peppermint se desenvuelve perfectamente en hardware antiguo, es algo bastante importante para sus actuales usuarios.

Este Respin-2 se centra sobre todo en ser una actualización de seguridad, que se entrega todas las correcciones aparecidas a fecha 3 de Febrero de 2018, incluyendo las mitigaciones para Meltdown y Spectre, junto con el núcleo HWE Kernel 4.13.0-32.

También contiene la última versión de 64 Bits del navegador Chromium (que ya no recuerda las preferencias seleccionadas por el usuario en xdg-open  para los enlaces magnet y mailto), además de correcciones de errores para contenido flash en ICE SSB.

Para que lo sepáis todo sobre la nuevo ISO, os dejamos los enlaces a las notas versión, así como a la descarga de las imágenes de instalación: