Playstation Network, ¿Cómo compensará Sony a sus usuarios por los ataques sufridos?

Después de lo ocurrido en el último ataque a la plataforma de Playstation, Sony podría estar pensando en compensar a sus usuarios por las molestías ocasionadas.

Es cierto que durante los últimos años la empresa atraviesa sus peores momentos en sus plataformas de Internet pero, ¿toda la culpa es suya?

Es decir, si comparamos como ha afectado el mismo tipo de ataque a Playstation Network y Xbox Live, nos damos cuenta de que Microsoft consiguió subsanarlo muchísimo más rápido que Sony. Si lo pensamos un poco es algo lógico, por mucho que queramos, la empresa Japonesa no cuenta con el mismo personal especializado en software como puedan tener en Redmond o incluso en Google, ya que ellos se dedican a eso. Desde que Xbox Live se creó siempre ha habido una notoria diferencia en cuanto al funcionamiento del servicio comparado con la competencia, siendo éste más estable, rápido y confiable.

Desde el principio hemos notado la diferencia, pero tampoco es que la empresa Japonesa no sepa como hacer bien las cosas. En su historia tiene sonoros fracasos, como el batacazo del sistema Betamax frente al VHS y grandes éxitos como la misma Playstation.

No queremos defender a Sony porque sí, pero a estas alturas estamos convencidos de que la compañía no ha parado de intentar solucionar los problemas y contar con sistemas más seguros. Lo que les está ocurriendo es lo mismo que a Windows o Android con el tema de los virus, “Todo el mundo ataca al más grande y al que más usuarios tiene”, siendo ahora mismo Playstation+Playstation Network.

Además le llegan ataques contínuos desde muchos puntos distintos a sus otras plataformas, como Sony Pictures, porque la empresa está metida en muchos mercados y siempre se coloca en los puestos de cabeza allá donde vá. Más bien parece que eso no hace mucha gracia a algunos y están intentando quitársela de encima por todos los medios.

Tengamos en cuenta que todo lo que le está ocurriendo les cuesta mucho dinero y precisamente no es lo que les sobra en éste momento. A pesar de todo, intentan que los usuarios no se enfaden ofreciendo compensaciones cada vez que la situación es como la actual. ¿Pero será ésto suficiente o la paciencia de la gente se agotará?

Ahora se comenta que desde Sony Computer America piensan aplicar un descuento de un 10% a una gran parte del catálogo de productos disponibles en PSN, incluyendo juegos y películas, así como extensiones de tiempo gratuitas en los registros de Playstation Plus.

Desde luego una cosa tenemos clara, ¡no pueden poner en marcha seriamente un servicio como Playstation Now mientras no consigan que su plataforma en red funcione de un modo mucho más eficiente y seguro que el actual!

¡Pero nuestra opinión no es la que vale! ¡Opinad! ¿Qué pensáis vosotr@s seguidor@s? ¿Tendrán que contratar en Sony a personal de Microsoft para resolver los problemas informáticos, visto que los de Redmond lo tienen más controlado?

Playstation Network