Point Linux, ¡hemos probado la 3.0b3 Testing Release!

Point Linux UP


En Konzentrix estamos que no paramos, ¡distro vá y distro viene! Y es que ésto de GNU/Linux no para nunca.

Ahora nos ha dado por probar la última Beta disponible de Point Linux, un sistema de origen Ruso, cuya base es Debian y que intentan hacer que toda la potencia de ésta distro madre sea capaz de ser utilizada por cualquier persona.

¿Lo han conseguido? En el tiempo que la hemos utilizado y, a pesar de ser una beta, los problemas han sido mínimos……. Vamos, que nosotros no hemos tenido ninguno. Nada de fallos o errores. Esta nueva versión está basada en la próxima Debian “Jessie”.

El sistema que nos ocupa llega configurado con el escritorio MATE 1.8.1 y, como es habitual, no puede ser más sencillo. Es cierto que el look deja que desear, si lo comparamos con otros escritorios, pero podemos decir que es perfecto para los equipos más modestos, sin renunciar a tener todo el software completamente actualizado. De hecho, lo hemos instalado en Netbooks antiguos con procesador Intel Atom y 1 GB de Ram y ha funcionado a la perfección, consumiendo tras el arranque 130 megas de nada. ¡Todo un lujo!

Point Linux en Via Esther

Es más, hemos hecho un experimento con un pequeño ordenador con procesador Via Esther de 1 GHz y 1GB de Ram, con la versión anterior y se maneja perfectamente.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Point Linux con el escritorio MATE tipo Gnome 2 es un resucitador de equipos antiguos, contando con toda la potencia de Debian bajo un sistema completamente actualizado.

Proximamente os enseñaremos la nueva beta que ha aparecido con el último GNOME, que ya tenemos instalada y estamos probando.

Como siempre, debajo os dejamos unas capturas de pantalla y el vídeo que grabamos enseñando que tal se comporta.

Aclaramos nuevamente que todos los sistemas son instalados directamente en el ordenador, nada de máquinas virtuales, así se puede ver su rendimiento real.

Si queréis probar la Beta de Point Linux en sus diferentes sabores, o la versión estable, solo tenéis que entrar en:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM