Porteus, ¡disponible la versión 4.0 RC4!


Jay Flood ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión candidata para Porteus 4.0, la RC4.

Aunque esté etiquetada de esa forma, lo cierto es que se trata del primer lanzamiento público del desarrollo de la serie 4.0.

Basada en Slackware, ésta distribución utiliza todo lo bueno de éste, junto con un buén número de retoques, para hacer que sea completamente fluida y sólida de cara al usuario final.

No en vano se trata de la versión más grande que se ha desarrollado hasta ahora, incluyendo muchos más paquetes de firmware y archivos de ayuda.

El Kernel Linux incluido es el 4.15.2, que está preparado para mitigar (en la medidad de lo posible) las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Además, siguiendo la corriente de su distro base, ofrece imágenes de instalación de hasta 7 escritorios distintos, donde podremos elegir entre CINNAMON, KDE, LXDE, LXQT, MATE, OPENBOX y XFCE.

Porteus 4.0 llegará en formato de 32 y 64 Bits, con lo que los usuarios de máquinas más antiguas todavía podrán disfrutar de ellas algún tiempo más.

Para que lo sepáis todo sobre el nuevo lanzamiento, os dejamos los enlaces a la web oficial y a las páginas de descargas: