Raspbian, ¡nuevo lanzamiento 2017-11-29!


Simon Lorg ha anunciado la disponibilidad de Raspbian 2017-11-29, ésta interesante distro basada en Debian (actualmente  en 9 “Stretch”) y hecha específicamente para funcionar junto con Raspberry Pi.

Esta nueva versión contiene principalmente todas las correcciones de errores, modificaciones y actualizaciones que ha venido teniendo Debian hasta la fecha.

Además de eso, el administrador de archivos PCManFM que forma parte del escritorio LXDE, ha sido retocado para hacer que sea más sencillo de manejar.

Pero lo más importante sin duda, es que en ésta ocasión aparece una nueva versión para PC y Mac, que se une a la propia para Raspberry Pi.

Cuando se lanzó la anterior el año pasado, no se pensó que fuese a gustar a muchos usuarios, pero dado el buén recibimiento que tuvo se ha optado por mantenerla y renovarla.

Sin duda será muy interesante para todos los usuarios de Raspberry Pi, pero sin dejar de lado a los que han optado por instalar la opción para PC ¿Estas entre ellos?

Para que lo sepáis todo sobre la nueva versión, a continuación os ofrecemos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la página de descargas.