ReactOS, ¡lanzada versión 0.4.7!


El equipo de desarrollo ha presentado la disponibilidad de la versión 0.4.7, de éste sistema que pretende ser en un futuro completamente compatible con Windows.

Aunque parece que no avanza, lo cierto es que vá despacito pero con buena letra.

ReactOS® es un sistema operativo de código abierto basado en los mejores principios de diseño que se encuentran en la arquitectura de Windows NT® (versiones de Windows tales como Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server 2016 siguen la arquitectura NT). ”

Como pequeños cambios tenemos mejoras gráficas en las aplicaciones, en los informes del uso del disco y en la rapidéz con la que se envían los archivos eliminados a la papelera de reciclaje.

James Tabor comenta que se está preocupando mucho, para que el parecido con Windows de todo el entorno sea lo más fiel posible.

¿Qué nos recalcan como más importante?

  • Corregido problema con el controlador HDAUDBUS, que impedía a VMware cargar el sistema, cuando estaba presente una tarjeta de audio HD.
  • Corregido problema en mbedtls, la biblioteca de soporte SSL del sistema, que podría afectar al hardware antiguo que no es compatible con SSE2.
  • Compatibilidad completa con los sistemas de archivos Ext2, Ext3, Ext4, BtrFS, ReiserFS, FFS y NFS, de forma nativa.
  • Se ha implementado la herramienta fsutil, que también compatible con sistemas de archivos FAT.
  • Además se han corregido más de 453 errores y bugs.

Aunque continúa muy verde, no está de más que le demos un vistazo de vez en cuando, porque ver los resultados de ReactOS siempre es muy interesante.

a continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: