ReactOS, ¡lanzada versión 0.4.9!


El equipo de desarrollo ha presentado la disponibilidad de la versión 0.4.9, de éste sistema que pretende ser en un futuro completamente compatible con Windows.

Como es habitual, la cosa marcha despacito, pero con buena letra. Son muchas cosas las que tienen que hacer a la vez y tener buenos resultados no es nada sencillo.

ReactOS® es un sistema operativo de código abierto basado en los mejores principios de diseño que se encuentran en la arquitectura de Windows NT® (versiones de Windows tales como Windows XP, Windows 7, Windows 8, Windows 10 y Windows Server 2016 siguen la arquitectura NT). ”

En ésta ocasión nos encontraremos con pequeñas mejoras en la estabilidad del sistema, junto con la posibilidad de abrir los archivos Zip como carpetas.

Además ahora es capaz de autohospedarse y ajustarse automáticamente, función que perdió hace años y ha vuelto a recuperar con un funcionamiento mucho mejor.

También se ha corregido el comportamiento del controlador FastFAT, agregando soporte de aceleración de escritura y restringiendo el uso de la memoria caché. Además ahora reconoce correctamente los “Volúmenes Sucios” y activa chkdsk (verificación del disco), reparando los errores que se encuentren. De ésta manera se intenta proteger el sistema contra un bloqueo inesperado, que puede dejarlo inutilizable.

Recordamos que actualmente el sistema cuenta con dos opciones de descarga a elegir; una Live CD para probar el sistema en vivo, y un BootCD con el podremos instalarlo directamente en el equipo.

Para que lo sepáis todo sobre la nueva versión, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: