Reborn OS, ¡disponible nueva ISO 2018.07.13!


Los responsables de Reborn OS han puesto a disposición de los usuarios una imágen renovada para nuevas instalaciones, que conocida como “Relocation Edition”, ofrece una actualización completa de todo el sistema.

Para quienes todavía no estéis al tanto, Reborn OS se basa en Arch Linux y Antergos, con lo que os podéis hacer una idea de lo que eso significa en cuanto a potencia, posibilidades y facilidad de instalación o manejo.

Pese a que no hablen mucho de la distribución en los medios, merece que se tenga en cuenta, por su intención de hacer las cosas bién, estando enfocada en que cualquiera pueda disfrutar con su sistema operativo.

Para empezar se ha incluido la última versión del instalador Cnchi, con el que la preparación y puesta en marcha se convierte en cosa de niños, contando con una renovación completa de código e incluyendo nuevas características. Ahora cuenta con una nueva opción “Avanzada”, dónde se podrán incluir tantas elecciones como deseen, para ayudar más aún a los usuarios.

También como interesante sorpresa, ofrecerán la posibilidad de instalar Mycroft, que pretende ser el asistente virtual de código abierto que haga frente a Cortana, Siri, Alexa, Google Home y compañía. ¿Cual será la principal diferencia? Que el citado asistente está pensado para proteger la privacidad de quien lo utilice, algo muy interesante en éstos tiempos.

Pero ahí no terminan las novedades, ya que está presente la aplicación Opendesktop, que permite manejar los temas de escritorio muy fácilmente con solo utilizar un botón.

Comentan que se están “poniendo las pilas” en el tema de los idiomas, para que cualquier usuario se sienta a gusto con el sistema, e intentarán hacer las localizaciones lo mejor posible. Para que todo sea más rápido y se detecten errores existentes, piden ayuda a cualquiera que pueda echar una mano con ello.

Sin duda el proyecto tiene ganas de salir adelante y por eso ofrecen cercanía en todos los aspectos, pidiendo que les digamos lo que nos gusta y lo que nó, para poder tenerlo en cuenta en futuras revisiones.

Según reza su eslogan: Reborn OS: hecho para ti, hecho contigo.

Para que lo sepáis todo sobre la distro, os dejamos los enlaces a las notas de versión, así como a la descarga de los archivos ISO:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.