RoboLinux, ¡presentada la versión 7.9.1!

RoboLinux UP


John Martinson ha anunciado el lanzamiento de RoboLinux 7.9.1, una distro que toma como base la última versión estable de Debian.

Este sistema operativo ofrece los escritorios GNOME, KDE, Xfce y LXDE, haciendo especial mención sobre la enorme rapidéz y optimización que han conseguido en KDE.

Lo más destacable de Robolinux es que viene con una máquina virtual preconfigurada, capaz de ejecutar sistemas operativos Windows y aplicaciones de manera perfecta, como si estuvieramos utilizando el original. Además también nos ofrece la opción de utilizar dichas máquinas en otras distros como openSUSE, Ubuntu o Linux Mint.

La versión 7.9.1 llega con un renovado arsenal en materia de seguridad que han llamado ¡Apex X12 Privacy & Security! que cuenta con dos aplicaciones más, el I2P (Proyecto Internet Invisible) y un rastreador de Rootkit.

Según comentan, ésta nueva versión ha sido construida utilizando una gran cantidad de sistemas de protección, seguridad y privacidad, como habían pedido sus usuarios habituales. También incluye un nuevo configurador llamado rcconf, que permite deshabilitar de manera sencilla los servicios que no queramos que arranquen en el inicio del sistema.

Dicen haber conseguido un sistema muy seguro, configurable y extremadamente rápido, incluso emulando los sistemas Windows para que los programas funcionen en modo nativo.

Nosotros vamos a comprobar en las próximas semanas que todo lo que comentan sea cierto y os comentaremos que tal se comporta.

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento, la web oficial del proyecto y la descarga de los archivos ISO:

Como siempre os decimos, ¡si lo probáis comentadnos que tal es vuestra experiencia!