Robolinux Raptor, ¡ nueva versión 8.2 LTE !

RoboLinux UP


John Martinson ha anunciado el lanzamiento de Robolinux Raptor 8.2, una compilación actualizada desde la versión comercial del proyecto.

Según sus desarrolladores es una auténtica roca, por estar basado al 100% en el código fuente de Debian 8.2 y contar con su Kernel Linux 3.16. Llega en sus sabores Cinnamon, MATE y XFCE de 32/64 Bits.

En la nueva versión de Robolinux Raptor se han centrado sobre todo en acelerar los tres escritorios, para que tanto los novatos como los usuarios más avanzados, se encuentren a gusto con el sistema.

A parte de eso, el sistema continua siendo exáctamente el mismo y lo más destacable será contar con el desempeño de éste escritorio, que en su versión de 32 Bits solo utiliza 185 MB de RAM. También es compatible con los procesadores más modernos, incluyendo los chips Intel Haswell.

Igual que la anterior versión, ésta cuenta con un renovado arsenal en materia de seguridad llamado ¡Apex X12 Privacy & Security! que cuenta con dos aplicaciones más, el I2P (Proyecto Internet Invisible) y un rastreador de Rootkit.

Como siempre comentamos, lo más destacable de Robolinux es que viene con una máquina virtual preconfigurada, capaz de ejecutar sistemas operativos Windows y aplicaciones de manera perfecta, como si estuvieramos utilizando el original. Además también nos ofrece la opción de utilizar dichas máquinas en otras distros como openSUSE, Ubuntu o Linux Mint. Lo más interesante es que ahora también es capaz de manejar el nuevo Windows 10.

Para que lo sepáis todo sobre éste nuevo lanzamiento, os ofrecemos los enlaces a las notas de lanzamiento y las descarga de los archivos ISO: