SharkLinux, ¡nueva versión 4.13.0-17!


Los responsables de SharkLinux han lanzado una nueva versión del sistema, con numeración 4.13.0-17, en clara referencia al Kernel Linux que utiliza.

Esta distribución es otra de tantas basada en Ubuntu y con el entorno MATE como gestor de ventanas.

Para los usuarios de SharkLinux es una buena noticia, ya que llega con distintos cambios en el sistema de compilaciones, para aumentar su efectividad y permitir un mayor control en las configuraciones.

Ahora las actualizaciones más importantes incluyen cambios en la gestión de paquetes y el nuevo comando “pkg”(actuando como un contenedor para el sistema APT, junto con el administrador de descargas aria2c), que reduce significativamente los tiempos de instalación, proporcionando retrocesos en caso de fallos de espejos.

Todo ello, junto con herramientas pensadas para compensar las actualizaciones automáticas con el comportamiento del usuario, llegan a conseguir que los tiempos sean hasta un 50% menores.

La lista de novedades es muy larga, así que os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO, para que lo probéis: