Slax, ¡disponible nueva versión 9.5.0!


Los desarrolladores de Slax Linux han lanzado la versión 9.5.0 del sistema, una distro basada en Debian y diseñada específicamente para ejecutarse desde una unidad USB.

Los principales cambios con respecto a la versión anterior, tienen que ver con la introducción de firmware adicional para numerosos dispositivos inalámbricos.

Por éste motivo el sistema comprimido ha engordado un poco hasta ocupar 40 MB. Pero como explican con toda la lógica del mundo, era necesario, ya que arrancar un sistema actualmente y no disponer de conexión de red es un completo retraso en éstos días. (Seguro que todos estamos de acuerdo con eso). Actualmente el peso total del sistema es de tan solo 267 MB.

También se han eliminado errores, por los que se reportaban fallos al manejar  sistemas de archivos NTFS y ext4, siendo ahora completamente compatible con estos.

No obstante la sorpresa llega en forma de una nueva opción, dónde se ofrece la posibilidad de entregar la distro en una unidad USB con cifrado AES basado en hardware.

Se trata de una memoria Kingston DataTraveler 2000, con una capacidad de 16 GB y cifrado AES 256 Bit con teclado incluido. Al estar basado en hardware, el dispositivo puede ser utilizado como el usuario quiera, ya que no queda ningún archivo interno que tenga algo que ver con el cifrado.

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: