Solus 3, ¡observa como continúa mejorando!


Hace algún tiempo que os enseñamos una de las primeras versiones del sistema, cuando mucha gente pensaba que se trataba de algo pasajero, que se dejaría morir más pronto que tarde.

Pero los meses han pasado y por suerte esto no ha sido así, ya que nos estaríamos perdiendo una distro que desde el primer momento que la instalas se te hace interesante, llegando a engancharte.

Recientemente se ha anunciado desde el proyecto que la próxima versión, número cuatro, llegará con importantes mejoras que la harán merecedora del salto de etapa.

Aquí te en enseñamos Solus 3, que hemos tenido instalado durante dos meses, en los cuales realmente nos ha gustado lo intuitivo que resulta en todos los aspectos.

Hacemos especial mención al bonito entorno Budgie que, aún siendo fans de Plasma, tenemos  que decir que nos encanta.

Como ya sabéis, esta distro es independiente y utiliza el gestor de paquetes eopkg (un fork del gestor de paquetes de PiSi).

La implementación es perfecta y no hemos tenido problemas en ningún sentido, e incluso tenemos que decir que todo el software se ha instalado en castellano, sin tener que estar haciendo “arreglos” post-instalación.

La única “pega” que hemos encontrado, es que de un tiempo a esta parte han aumentado el consumo de recursos, ya que con el sistema recién arrancado se “come” más de 1Giga de memoria.

Por lo demás, todo ha funcionado correctamente. Solo tuvimos un problema en una ocasión al encender el equipo, donde apareció el escritorio, pero al pinchar en los programas no sucedía nada. Ni siquiera se podía reiniciar o apagar con los menús.

No hemos conseguido descubrir que pasó, pero no es algo importante, ya que solo ha ocurrido una vez en dos meses.

Como siempre os decimos, no hagáis caso solo a nuestro comentarios y probadlo por vosotros mismos.

Para que tengáis una primera impresión, os dejamos el vídeo que hemos realizado, junto con unas capturas de pantalla.

También os dejamos los enlaces a su web oficial y a la descarga de los archivos ISO:

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”