SolydXK-9 Beta, ¿te atreves a probarlo?


Arjen Balfoort ha anunciado la disponibilidad de la versión Beta de SolydXK-9, cuyo lanzamiento final vendrá marcado por las directrices del nuevo Debian 9 “Stretch”.

Su intención ahora es mejorar el proceso de actualización del sistema desde SolydXK-8 y preparar correctamente los archivos ISO de instalación de la nueva versión, para que todo funcione sin problemas.

Por ello pide a los usuarios que le ayuden a probar la actual Beta y le reporten cualquier fallo o error que encuentren.

Para actualizar desde SolydXK-8 a la nueva versión, ha desarrollado dos script (que os dejamos debajo), pero que todavía necesitan probarse a fondo y no son completamente fiables.

Después del lanzamiento de la versión final de SolydXK-9, mantendrá los repositorios de la versión anterior durante un año, pero no se actualizará ningún paquete contenido en ellos.

Recordamos que XK se refiere a los entornos de escritorio disponibles, donde “X” es Xfce 4.12 y “K” es KDE Plasma 5.8.

Como es lógico en SolydXK-9 veremos todo lo bueno de Debian 9, pero con los retoques propios de la distro, que además incluirá nuevos temas y una GUI donde se podrán cifrar particiones, localizar el sistema, seleccionar repositorios más rápidos, retener paquetes y limpiar el sistema.

Si queréis saber más sobre el lanzamiento, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de los archivos ISO: