SolydXK, ¡disponible nueva ISO 201801!


Continúan las actualizaciones de las distros GNU/Linux, para parchear las vulnerabilidades que han aparecido en la arquitectura de los procesadores.

En éste caso hablamos de SolydXK, un sistema cuyos lanzamientos vienen marcados por Debian, ofreciendo sus retoques propios.

Recordamos que XK se refiere a los entornos de escritorio disponibles, donde “X” es Xfce 4.12 y “K” es KDE Plasma 5.8 LTS.

Como hemos comentado, los desarrolladores informan que en la última ISO está incluida la versión del núcleo que incluye las correcciones para Meltdown y Spectre.

Además las imágenes llegan con una herramienta de configuración del sistema llamada SolydXK System Settings.

También nos encontramos con:

  • Se ha integrado DDM (Device Driver Manager).
  • Se ha integrado DPM (Debian Plymouth Manager).
  • Se pueden agregar nuevas particiones a Fstab de forma sencilla.
  • Se pueden eliminar de forma fácil y segura los viejos paquetes de Kernel.

Para los usuarios Alemanes se ha decidido mantener oficialmente las imágenes ISO localizadas de SolydXK de 64 Bits, descargables desde la página de “Ediciones Localizadas”.

Siendo tan reciente el lanzamiento, todavía no están todos los espejos sincronizados, pero lo están llevando a cabo lo más rápido posible.

Las ediciones comunitarias de 32 Bits, así como las Enthusiast (Basadas en Debian Buster), se incluirán más adelante y nos informarán sobre ello.

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de versión, y a la descarga de los archivos ISO: