SwagArch, ¡Arch Linux sin complicaciones!


Hace cosa de un mes os hablábamos de ésta distro, una derivada de Arch que utiliza los repositorios oficiales y está creada con archiso.

¿Qué ofrece que otras no hagan? Sencillez, sencillez y sencillez.

Sí, no es la primera que pretende eso y algunas lo han resuelto bastante bién, pero en SwagArch han conseguido que te olvides por completo del sistema operativo, para dar paso a manejarte con él de forma completamente tranquila y sin sobresaltos.

Por lo menos eso es lo que nos ha ocurrido durante el mes que hemos estado trabajando con él diariamente y consiguiendo que, de momento, siga presente en su “trocito” de disco.

Tal y como prometen sus desarrolladores, se ha mostrado rápido en todo momento y las actualizaciones constantes han sido implementadas de forma completamente transparente.

En el entorno de escritorio tampoco podemos quejarnos, ya que gracias a nuestro querido Xfce y a una configuración que es muy agradable a la vista, te encuentras muy a gusto navegando por él.

Como siempre decimos, aunque aquí podamos escribir mucho sobre las virtudes de un sistema, una imágen vale más que mil palabras, así que no os perdáis el vídeo que os hemos preparado, además de las capturas que hemos tomado.

Por supuesto, estaremos encantados de saber cuales son vuestras opiniones acerca del sistema, si sóis usuarios o lo habéis probado.

Características del equipo utilizado:

  • Procesador Intel Core 2 Quad Q9300 a 2.5 Ghz con 6 Mb de Caché
  • 8 GB de RAM DDR2 a 800 Mhz Kingston Hyper X
  • Gráfica Radeon HD 5750 con 1 GB de RAM

“Recordamos que todos nuestros vídeos son realizados en sistemas instalados en el ordenador y no en máquinas virtuales. Si véis que el rendimiento no llega al nivel más alto o se nota una bajada de frames, es provocado por la forma de hacer la grabación para asegurar la máxima calidad. Si nó decimos lo contrario, el rendimiento real siempre será perfecto.”

Si os animáis a probarlo, debajo os dejamos los enlaces a la página oficial y a la descarga de los archivos ISO: