Tails, ¡disponible la versión 3.2!


Tails, o el llamado “The Amnesic Incognito Live System”, es un sistema que puedes manejar en modo Live nada más encender el ordenador y que está orientado a preservar la privacidad y el anonimato mientras navegas por internet.

Para ello todas las conexiones estarán obligadas a funcionar a través de la red TOR, el ordenador no dejará ningún rastro de lo que hagamos y utilizará herramientas de criptografía para cifrar los archivos, correos electrónicos y mensajería instantánea.

Los desarrolladores ya han puesto a nuestra disposición la versión 3.2 de éste interesante sistema, que nace en Debian, y está pensado en la seguridad. Actualmente solo es compatible con arquitecturas de 64 Bits.

Lo primero que hacen es avisarnos de que es necesaria una memoria de 8GB para poder instalar el sistema, ya que estábamos acostumbrado a poder hacerlo solo con 4GB.

¿Qué nos encontramos de interesante?:

  • Kernel Linux 4.12.12.
  • Thunderbird actualizado a la versión 52.3.
  • Tor actualizado a la versión 7.0.6-build3.
  • Se denega el acceso al servicio D-Bus de Pidgin, porque permite acceso a los datos de la aplicación, e incluso configurarla es posible configurarla, siendo potencialmente peligroso. (https://developer.pidgin.im/wiki/DbusHowto).
  • Se bloquea la carga de los módulos Bluetooth del Kernel y bloquea los dispositivos con rfkill.
  • Además de una gran cantidad de correcciones, que podéis ver en el Changelog.

Si queréis navegar por la red lo más “inmunizados” posible, no dudéis en darle una oportunidad.

Para saber más sobre TAILS, te dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento, así como a su descarga: