Tiny Core Linux, ¡versión 6.3!

Tiny Core Linux UP


Desde luego los chicos de Tiny se mueven rápido. Solo han pasado tres semanas desde el lanzamiento de la anterior versión y ya tenemos aquí una nueva revisión.

Este minúsculo sistema GNU/Linux es completamente funcional y rápido, siendo una de las mejores opciones si lo que queremos es llevar a mano una distro (por lo que pueda pasar).

Tiny Core Linux cuenta con las siguientes versiones:

  • Core / Ocupa 10 MB de espacio (Sistema base en el que solo tendremos disponible una interfaz de línea de comandos, con la que podremos montar el sistema a nuestro gusto. Recomendada para usuarios expertos). Ocupa tan solo 9 MB de espacio.
  • TinyCore / Ocupa 15 MB de espacio (Es la opción recomendada para la mayoría, que incluye lo mismo que la versión Core y añade extensiones X/GUI, para que podamos funcionar utilizando un escritorio dinámico en modo gráfico).
  • CorePlus  / Ocupa 78 MB de espacio (Esta versión es una imagen pensada para hacer una instalación física en el equipo e incluye drivers para una gran cantidad de hardware, además de distintos sistemas de escritorio).

Sin duda tenemos a nuestra disposición un sistema rápido y sencillo, que podéis llevar a cualquier lado en vuestra llave USB favorita.

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y la descarga de los archivos ISO: