Trisquel 7.0 LTS, ¡ya disponible!

Si ayer comentábamos la salida de openSUSE 13.2, hoy no podemos dejar de hablar de otra distro que también ha hecho acto de presencia.

Se trata de Trisquel 7.0 LTS. ¿Qué tiene de especial? Para empezar se trata de una de las distribuciones conocidas como, 100% libres. Esto significa que ningún tipo de software es privativo o propietario. Por ejemplo, si tenéis pensado instalar drivers privativos, es una tontería instalar un sistema como éste.

Pero no os creáis que por eso no encontraréis todo lo necesario para poder disfrutar de un sistema operativo completo y funcional. El software libre “dá para mucho” y Trisquel es una prueba de ello.

Con el nombre en clave de Belenos, en referencia al dios Celta del Sol, ésta distro bebe directamente de Ubuntu 14.04 LTS, con lo que cuenta con soporte extendido hasta el año 2019. Lo que la diferencia del sistema de Canonical es precisamente que todo en ella es completamente libre.

Si queréis saber más solo tenéis que entrar en el anuncio de lanzamiento. Las ediciones publicadas ayer incluían la edición estándar basada en GNOME, la edición mini con LXDE y la edición Trisquel en un Sugar Toast (diseñada para niños de 0 a 12 años de edad).

Para descargar y probar Trisquel 7.0 LTS, solo tienes que pinchar aquí.

Trisquel 7.0 LTS