Windows Defender Security Center, ¿se acabaron los antivirus de terceros?


Aunque Microsoft siempre ha dicho que Windows Defender debía tomarse como una primera linea de protección frente al software peligroso, lo cierto es que de un tiempo a esta parte los movimientos de los chicos de Redmond parecen claro que van destinados a conseguir algo más.

A partir de la próxima versión de Windows 10, llamada Creators Update, el sistema estrenará una revisión a fondo de la aplicación, que pasará a denominarse Windows Defender Security Center.

Además de la protección en tiempo real como antivirus y antimalware, dicho centro englobará las actualizaciones para el sistema y el software instalado, e incluso mantendrá los drivers del equipo al día.

También informará sobre las conexiones de red, la seguridad del navegador, gestionará el control parental, la configuración del Firewall de Windows y nos ofrecerá acceso a la herramienta de solución de problemas.

Windows Defender Security Center ya se encuentra disponible a través del canal Insider y aparecerá de forma oficial el próximo mes de Abril, junto con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update.

Visto lo visto, no es difícil adivinar que Microsoft quiere que Windows sea capaz de gestionar personalmente sin ayuda de terceros todo lo relativo a la seguridad del sistema y mucho nos tememos que terminará consiguiéndolo.

A nosotros personalmente nos parece lo más lógico del mundo, ya que nadie conoce mejor el sistema que ellos, y por experiencia nadie nos puede negar que cualquier software externo que instales termina lastrando en gran medida el desempeño del equipo, mientras que Windows Defender desde el principio ha demostrado que no incide demasiado en ello.

Lo que está claro que debe mejorar en la detección de todo el software no deseado, pero ganas y recursos desde luego que no les faltarán.

¿Qué pensáis vosotros?