Xbox One, ¿qué ocurre con el lector de Blu-Ray?


Desde que la nueva consola de Microsoft vió la luz, algunos de sus usuarios han reportado fallos en la unidad lectora de la consola.

Según dichos usuarios, el lector no lee los discos, sean del tipo que sean, además de hacer ruidos raros y molestos en el intento por acceder al juego. Esto tampo debería poner nerviosa a la gente, ya que la Xbox 360 original también hacía ruidos raros, además de que en el mundo de la informática los lectores muy a menudo hacen estos “ruidos raros” y no es sintoma de mal funcionamiento. Recordamos que Xbox One utiliza un lector estándar, igual al que utiliza cualquier ordenador.

Pero vamos al tema, a parte de lo que hemos comentado, el lector de la nueva consola de Redmond si parece tener problemas y en algunas unidades es incapaz de leer ningún tipo de disco, ya sea CD, DVD o Blu-Ray.

Según Microsoft, estiman que dicho fallo podrían tenerlo un 1% de las consolas vendidas. La compañía dice que se está volcando con sus usuarios y les proporcionará una nueva consola tan pronto como les sea posible, a través de su programa de intercambio avanzado.

¿Qué significa ésto? El programa de intercambio avanzado de Microsoft permite que un usuario pueda recibir una nueva unidad, antes de que el servicio técnico tenga la antigua en su poder. A nosotros nos parece una muy buena respuesta por parte de la empresa, viendo los “servicios técnicos” que circulan por ahí.

Microsoft recomienda que en cuanto percibamos cualquier síntoma de mal funcionamiento, nos pongamos en contacto con su servicio técnico, para pedir ayuda.

Aunque algunas tiendas como Amazon están cambiando las consolas vendidas por unas nuevas, lo mejor es que os pongáis en contacto directamente con Microsoft. El enlace de su web de soporte es: https://support.xbox.com/es-ES/browse/xbox-one/warranties-and-repair.

De todas formas, desde Konzentrix os pedimos que no os preocupéis. Sabemos que es un fastidio tener un nuevo dispositivo y que no funcione bién, pero cambiar un lector en la nueva Xbox One es lo más sencillo del mundo. Si el fallo fuera otro, la cosa sería mucho más seria. Es solo desconectar el cable SATA del lector, cambiar el lector por uno nuevo, volver a enchufar el cable y listo.

Como siempre decimos y si sóis seguidores lo sabréis, no somos de ninguna empresa, ya que nadie nos paga. Por eso somos imparciales y cuando algo es serio lo decimos sin tapujos y en éste caso, si el error es solo del lector, no es nada serio.

Si tenéis en cuenta el número de consolas vendidas y las unidades afectadas, veréis como son muy pocas en comparación.

Esperamos que Microsoft atienda al usuario como se merece y la situación se estabilice lo antes posible.

¡A disfrutar de vuestras Xbox One!

XboxOne1