Zorin OS 12, ¡versión final disponible!

Zorin OS 10 UP


Los desarrolladores de Zorin OS ya han puesto en circulación la nueva versión 12, que seguro dará mucho que hablar.

Esta nuevo lanzamiento está gobernado por el entorno Gnome Shell, junto con su enorme cantidad de características y paquetes disponibles, pero a la vez buscando la sencillez con que poder configurarlo todo, dándo al usuario el control justo y necesario para que puede disfrutar de un sistema, potente, sencillo y que gráficamente “entra por los ojos”.

Pensando en ser un sustituto potente y amigable en GNU/Linux, para los usuarios llegados desde Windows, Zorin ofrece en estos momentos un sistema operativo que directamente “entra por los ojos”.

En la nueva versión se han introducido multitud de cambios en la interfaz de escritorio y las utilidades, reinventando completamente el entorno, donde con solo pulsar la tecla Super podremos ver instantáneamente todo lo que está sucediendo en la computadora desde la vista general de actividades.

Todas las ventanas y espacios de trabajo se reorganizan ahora automáticamente según vayamos abriendo o cerrando aplicaciones, para que nada quede olvidado y podamos encontrarlo rápidamente.

Como ya comentamos cuando apareció la anterior Beta, Zorin utiliza el Kernel Linux 4.4, estando basado en Ubuntu 16.04 LTS, con soporte extendido hasta Abril del año 2021.

¿Queréis saber más?

A continuación os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento y a la descarga de la ISO: