Zorin OS, ¡disponible la versión 12.2!


Los chicos de Zorin OS han lanzado la versión 12.2 de esta distribución, destinada a poner las cosas fáciles a los usuarios llegados de otras plataformas. Especialmente desde “nuestro querido” Windows.

En éste nuevo lanzamiento quieren ofrecer una interfaz de usuario pulida de tal forma, que la curva de aprendizaje sea prácticamente nula.

Para ello se han centrado en optimizar el núcleo y el escritorio, entregando un entorno lo más estable, rápido y potente posible.

Como es lógico, en esta revisión se ha incluido todo el software más moderno, como el Kernel Linux 4.10 con los últimos drivers, que soportan hasta los procesadores Ryzen de AMD entre otros muchos.

También hacen especial mención en el soporte para aplicaciones de Windows, a través de Wine, que ahora es capaz de manejar Office 2013 (por si alguien lo necesita).

Cierto es que no siempre se consigue, pero Zorin OS es una muy interesante opción para quienes quieren intentar navegar fuera de Windows, pero sin naufragar a las primeras de cambio por errores que no pueden o no quieren tener que corregir.

Además se puede elegir entre distintas versiones:

  • Zorin OS Ultimate, de pago por 19 Euros. Con características añadidas (mayor selección de software, diseños, etc.).
  • Zorin OS Core, recomendada para nuevos usuarios, ya que incluye todo lo necesario para funcionar desde el primer momento.
  • Zorin OS Lite, destinada a equipos con recursos limitados.
  • Zorin OS Education, que como indica su nombre, está pensada para entornos educativos.

Por si estáis interesados en probarlo, os dejamos los enlaces a las notas de lanzamiento, así como a la descarga de los archivos ISO: